Hashtags y redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día, cada vez se empieza antes a usarlas. Niños bastante pequeños se dominan sin ningún problema en muchas de ellas. Jóvenes sin duda, son los que más la utilizan, aunque mucha gente adulta también se mueve por esos “mundos”. Instragram es una de las que está en auge, tratando temas de actualidad política, pasando por los viajes y acabando en la moda o el maquillaje. Por esta razón, no es difícil encontrar posts, vídeos y vídeos sobre el tema, tanto de gente experta en el tema como de gente amateur.

https://www.instagram.com/?hl=es

Este artículo, nos muestra gráficamente las cantidades de usuarios de varias redes sociales, las marcas llaman la atención.

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/

Gráfico sobre los usuarios de Instagram

Tan solo basta con poner el en buscador de la red el hashtag #viajes y aparecen 5.5 millones de posts: imágenes y vídeos.

El hashtag de viajes
Los hashtags más famosos relacionados con el tema

Viajes es una palabra muy general, así que si quieres buscar algo más preciso, como un lugar puedes añadirlo al hashtag y te aparecen unos relacionados directamente en este caso, con el destino que se ha elegido. Como este ejemplo, puedes buscar cualquier tema.

Ejemplo del hashtag según el destino

Podríamos decir entonces, que buscar información sobre el tema del blog en Instagram es muy sencillo, incluso en muchas ocasiones hacen un pequeño resumen en la descripción o proponen retos. Podemos usarlas como inspiración a nuestro próximo viaje.

Explicación del paraje
Podemos ver en esta explicación la gran cantidad de hashtags utilizados para que sea más fácil que la imagen aparezca en las búsquedas de los usuarios

Laura Tella Royo

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar